¿CÓMO SE ANALIZAN LOS RESULTADOS?

Para los programas de ensayos de aptitud, la evaluación del rendimiento de un laboratorio se basa normalmente en una comparación con los valores de consenso calculados a partir de los resultados presentados. Prueba de competencia www.ensayosdeaptitud.cl  utiliza un conjunto de procedimientos estadísticos que generalmente se basan en el método aceptado internacionalmente para calcular puntajes z. También se puede evaluar la variación de los resultados tanto dentro de un laboratorio como entre laboratorios.

Para los programas de calibración, los resultados del laboratorio se comparan con los valores establecidos por un laboratorio de referencia, teniendo en cuenta las incertidumbres de medición asignadas al valor de referencia y las asignadas por cada laboratorio participante. El rendimiento de cada medición se evalúa mediante el cálculo de la relación de En.

Ensayos de aptitud proporciona un informe final y una hoja resumen al finalizar el programa. El informe final contiene los resultados informados por los participantes, los resultados de los análisis estadísticos, las presentaciones gráficas de los datos y los comentarios sobre el rendimiento general.